the NachtKabarett

This is a translation.
For the original article, click here.
Bookmark and Share

Todos los textos & contenidos © Nick Kushner Salvo los expresados contrariamente. Traducción por Guillermo Silveira (aka guillaume/ preGho)

Uno de los momentos más oscuros de The Death Parade (El Desfile de la Muerte) en el DVD Guns, God & Government fueron las imágenes que Manson filmó de sí mismo dentro de la que es comúnmente llamada “la Iglesia de Hueso” la cual es conocida como La Iglesia de Todos los Santos está localizada en Sedlec, un suburbio de Kutna Hora en la República Checa, cerca de Praga. La parte mejor conocida de esta iglesia es su osario, o bóveda que contiene los huesos de los muertos, el cual fue construido alrededor del año 1400. La Iglesia y el osario mismo no están hechos de huesos sino decorados con los restos de algunos de los 40,000 conjuntos de huesos que murieron predominantemente durante la plaga de La Peste Negra entre los siglos XIII y XIV. A fines del siglo XIII, el abad, o superior, de la iglesia hizo una peregrinación a Palestina y visitó Gólgota, el lugar de la crucifixión de Cristo, tomó un pequeño frasco lleno de tierra de este santo y sagrado lugar, y lo arrojó en el cementerio de Sedlec a su regreso. Ya que esta tierra se originó en “La Tierra Santa” el cementerio en Sedlec se volvió un epicentro para aquellos que cercanos a la muerte desearan ser enterrados en esta tierra cristianizada.

El interior es muy inquietante y amenazador con candelabros, puertas, escudos de armas y decoraciones diseñadas hechas con huesos humanos. El diseño del interior de la Iglesia comenzó cuando a un monje medio ciego se le pidió que reuniera y organizara los restos de tumbas profanadas y sin marcar para hacer espacio para nuevas tumbas, quien entonces procedió para arreglar cráneos en la forma de pirámides las cuales dieron lugar a un nuevo medio para decorar esta Iglesia Cristiana honorando la muerte y el sufrimiento de Cristo.

Cuando entonces en 1870 un artista llamado Frantisek Rindt fue contratado para decorar el interior del osario con los huesos humanos que resultaron en lo que vemos rodeando a Manson en The Death Parade. Y la historia íntegra puede estar aquí.

Todas las fotos siguientes de la Iglesia fueron tomadas por mí durante un viaje a Europa en agosto de 2005, el conjunto completo puede ser visto en mi sitio de arte: TheThirdAngelSounded.com. Una nota interesante acerca de Manson usando su sombrero de cowboy en las imágenes de él dentro de la Iglesia es que al entrar se le pide que se quite el sombrero porque está “dentro de una iglesia”. Es posible que la manera de entrar de Manson haya sido pasada por alto, pero si no fuese por su sombrero de cowboy actuando como una sutil blasfemia en este morboso lugar de adoración.