the NachtKabarett

This is a translation.
For the original article, click here.
Bookmark and Share

Todos los escritos y contenido © Nick Kushner Salvo los expresados contrariamente. Colaboración entre Nick Kushner & Maxim Marusenkov. / Traducción por Mauricio Ponce (aka HolyWoodHell)

 

“Se Termina Cuando Los Siete Son Uno" es un tratado sobre alquimia. Los símbolos que componen la imagen son representaciones de la Luna, el Sol, Júpiter, Saturno, Mercurio, Marte y Venus. A cada planeta se le asigna un metal elemental. La Luna es la plata, el Sol es el oro, Mercurio es el metal mercurio, Venus es el cobre, Marte es el hierro, Saturno es el plomo y Júpiter es el estaño. El principio o lo máximo a considerar es: cuando el alquimista amalgama estos metales y logra la mezcla divina, representa su propia transformación y su alma ascendida. Esto tiene que ver con el tema recurrente de renacimiento y transformación sobre el cual gira todo el Tríptico. Ese es un breve panorama del tópico, pero es exactamente el propósito para el cual se usó la imagen, puesto que los símbolos que componen la imagen son las representaciones alquímicas de los 7 planetas mencionados. Cuando todos son, y pueden ser reducidos a uno por el alquimista o mago, la gran tarea está completa, ha trascendido la materia. Es un concepto abstracto y simbólico y no hay otro método de expresarlo que no sea por tus propios estudios o cómo puedes aplicar esta idea a tu propia vida y a tu trabajo.

A pesar que el 7 es un número poderoso y significativo en muchas filosofías, incluido el Cristianismo, la alquimia y sus métodos de superior realización representa a lo que esta imagen y frase hacen referencia.

Se Termina Cuando Los Siete Son Uno. 'La maldición de Dios ha invadido las 7 figuras, por lo tanto, están en conflicto entre sí. Así como el humano será transformado en un sol eterno, sereno en Dios, también el trabajo filosófico todas las figuras deben ser transformadas en una, en Sol (oro de los alquimistas). De 7 debe surgir uno, y aún así permanecen como 7 pero con un solo deseo, ya que cada figura desea a las otras en amor, por lo cual ya no hay ningún conflicto' (Jacob Böhme, De signatura rerum). D.A. Freher, Paradoxa Emblemata, manuscrito del siglo XVIII."
De Alchemy & Mysticism: The Hermetic Museum por Alexander Roob

En lo Oculto hay muchas sendas y búsquedas diferentes, sin embargo los abstractos, objetivos de logro, son todos muy similares cuando están quebrantadas en un nivel elemental y rudimentario. La diferenciación primaria y frecuentemente única es la imagen y los medios de expresarla. La Alquimia y la Cábala, por ejemplo, representan estas dos búsquedas independientes pero coincidentes. En la Alquimia, como se ha establecido anteriormente, una de sus facetas es la purificación y fusiones de metales en el más puro y divino de ellos, el oro. A su vez, esta purificación actúa como un microcosmos para la purificación espiritual propia de los alquimistas y la elevación de sus almas a niveles superiores. Si consideramos este propósito de la alquimia y lo ponemos en un contexto en relación con la Cábala, esta coincidencia prevalece. El "Árbol de la Vida" cabalístico, por ejemplo, representa la "escalera" que el cabalista sube en su senda para obtener logros mayores; cada esfera, o Sefiroth, en el Árbol de la Vida actúa como un microcosmos de la purificación y disposición espiritual ulterior del alquimista, alcanzando un estado de existencia mayor y más divino.

Otro ejemplo de dos búsquedas que coinciden independientemente pero que se superponen en forma abstracta es: la Cabala Occidental y el yoga y el misticismo Oriental. La senda a seguir por el cabalista es la del Árbol de la Vida; en el yoga esta misma senda está trazada y se manifiesta virtualmente idéntica con la del sistema de chakras, o puntos de energía en el cuerpo humano. La jerarquía de los chakras, en tanto que significa una escalera de puntos sobre el cuerpo humano, también actúa como esta "escalera" que hay que subir; cada chakra representa un rango o microcosmos de cada estado de logro superior. Además, estos chakras dualmente figurativos están relacionados con el Árbol de la Vida ya que éste también está frecuentemente representado como un dibujo sobrepuesto en la cima del cuerpo humano indicando puntos físicos pero también etapas espirituales microcósmicas y metafóricas. Los 7 chakras simplemente representan el pilar del medio en el Árbol de la Vida.

La imagen de Manson que se ve más arriba, que también aparece en el video "Disposable Teens" pertenece a esto. El Sefiroth predominante en el Árbol de la Vida conocido como Kether representa el estado de existencia más alto y más divino, el objetivo de la mayor búsqueda cabalística. Cuando el Árbol de la Vida está sobrepuesto en la cima del cuerpo humano, Kether, que es el máximo estado de existencia y unificado con el concepto de dios, descansa justo arriba de la parte superior de la cabeza para representar esto. En el Yoga, el chakra o punto de energía que coincide con Kether es Sahasrara, conocido también como "La Morada del Alma" y también como "El Loto de los Mil Pétalos", descansando justo encima de la cabeza como el Lotus que está sobre la cabeza de Manson. Al Loto también se lo ve dibujado dentro de la esfera superior del Árbol de la Vida (ver abajo) mostrando estas coincidencias de filosofías. Por lo tanto, esta es la representación de Manson y del objetivo cabalístico más supremo en la imagen que él retrata.

Los Chakras Orientales y el Árbol de la Vida Occidental, dibujado por Aleister Crowley Los 7 chakras y sus correspondecias al cuerpo humano.